viernes, 2 de septiembre de 2011

LA PRACTICA: una experiencia maravillosa


La práctica es una experiencia maravillosa, en la cual el estudiante no solo interactúa con el paciente y su realidad; si no que se concientiza por el trabajo que tiene que desempeñar, se apropia e interesa por el estado y bienestar del individuo. Además es en estas situaciones que nos damos cuenta que, los hospitales, centros de salud, clínicas, etc. son nuestras segundas casas y los pacientes otra familia.
 Mi primer practica fue una vivencia espectacular porque no solo pude interactuar con los pacientes que cada día tenía a mi cargo, sino que también pude escuchar sus dolencias, quejas, opiniones, sentimientos y sobre todo sus realidades personales, que a veces solían ser muy tristes y frustrantes, pero otras veces eran divertidas y emocionantes. Esto me llevo a entender de que lo más importante en la vida es velar, cuidar lo que tengo, que es mi vida y valorar a los que tengo a mi alrededor, como mi familia, amigos y muy pronto si Dios lo permite: a mis pacientes.
 Otra experiencia fue la del psiquiátrico que a veces era muy lamentable ver a todas estas personas en esa condición, pero eso mismo era lo que me daba fuerza para cada día dar de mi servicio y conocimiento lo mejor y poder brindarles desde su mundo imaginario un poco de felicidad y una sonrisa diaria.
 En conclusión lo ideal y perfecto para conocer más del mundo en que vivimos, de las cosas que hay en él y de nuestra verdadera vocación es la PRACTICA; experiencia por la cual se aprende más y se demuestra o expresa el conocimiento previo. También es bueno saber que no todo es ciencia y conocimiento, sino que estas dos deben ir acompañadas del HUMANISMO, AMOR y ENTREGA por los demás.




3 comentarios:

  1. Comparto la idea de que la práctica hace al profesional cada vez mejor y mas humano. Desde mi experiencia pude vivenciar lo que es el verdadero reto de cuidar a un paciente con amor y entrega, claro está que no hubiera podido lograr esto sin la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Si Pame la entrega total como ser humano al cuidado de un paciente es fisica e intelectual,todo va integrado,y màs en esta noble carrera,que uno cuida al paciente totalmente desde sus sentimientos hasta sus enfermedades.Con mucho amor,paciencia y entrega de corazòn se lo hace,y es gratificante saber que con tu cuidado el paciente esta mejorando.
    Muy linda tus experencias,al igual que yo y con la ayuda de Dios,me dio la oportunidad de ayudar a los pacientes de una manera mas completa.FELICITACIONES NENA.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por haber creado tu blog personal. Te invito a que sigas escribiendo continuamente.

    ResponderEliminar